jueves, 8 de diciembre de 2011

Algunas mociones tripartitas



Pleno 25-10-2011:
Moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno Municipal a actualizar el inventario de bienes histórico ­artísticos municipales (P­288/2011). Aprobada por unanimidad.

Pleno 30-11-2011:
Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a dar cuenta en la comisión correspondiente del número de solares existentes en el municipio en situación de incumplimiento del deber de edificar; cuántos de ellos se encuentran incluidos en el Registro de Solares y su fecha de inclusión; así como incluir aquéllos que estén en situación de incumplimiento y se ejecuten, de acuerdo con las normas, los que hayan agotado el plazo en dicho registro (P-364/2011). Aprobada por unanimidad.

Pleno 23-12-2011:
Moción resentada por el grupo municipal Socialista por razones de urgencia en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a mantener y apoyar en todos los extremos de su desarrollo el programa Amarga Memoria que, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se venía ejecutando desde el Gobierno de Aragón (P-461/11). Aprobada con los votos de PSOE, CHA e IU.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tripartito dadaísta


Ofrecemos a nuestros lectores una nueva versión del tripartito en el ayuntamiento de Zaragoza, con representantes de la sociedad, la cultura y la política. Se trata de Carmen Corral, nueva funcionaria de alto rango que se dedicará a proporcionar buenas relaciones entre el consistorio y la ciudadanía (como así lo hará también Blanca Blasco, del PAR, en la rama funeraria); Corita Viamonte, cupletista y fundadora del grupo de Majorettes de la capital; y José Manuel Alonso, concejal por Izquierda Unida.

Comoquiera que Carmen es miembro del comité regional del PSOE, le queda a nuestra cupletista la representación de CHA en este peculiar combo. Por nuestra parte, le recomendamos que interprete en el pleno municipal ante el cristo de Belloch una versión en aragonés de "La violetera" para cerrar el círculo. Los representantes de PSOE e IU, a buen seguro, no tendrán inconveniente en bailar pegados. Dirige la orquesta el maestro Fernando Gimeno.

Como aus precursoras de primavera
En Madrit amaneixen as violeteras
Que pregonando pareixen golondrinas
Que van piulando, que van piulando

Llevelo vusté sinyoret
que no vale pero que un real
compreme vusté iste ramito
compreme vusté iste ramito
pa' lucir-lo en o ojal

Son os suyos uellos alegres
o suyo faz risueña
o que se diz un tipo
de madrilenya.

Neta y castiza
que si entorna os uellos
te cauteriza, te cauteriza

Llevelo vusté sinyoret
que no vale pero que un real
compreme vusté iste ramito
compreme vusté iste ramito
pa' lucir-lo en o ojal