jueves, 29 de septiembre de 2011

Cancelado el Salón del Cómic de Zaragoza


Ay, tripartito, tripartito. Después de dejar en bragas a la Universidad Popular, canceláis el Salón del Cómic. ¿Vais a hacer bueno a Vadillo?

http://malavida.blogsome.com/2011/09/29/peligra-el-salon-del-comic-de-zaragoza/

Actualización 30-9-2011: parece que el Salón se salva, aunque la cosa está pendiente de un hilo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Coalición CHA-IU


CHA aprueba negociar una coalición electoral con fuerzas de izquierda
Zaragoza, 24 sep (EFE).- El Comité Nazional de CHA ha acordado hoy por mayoría autorizar a su ejecutiva el inicio de negociaciones con otras formaciones de la izquierda aragonesa para explorar la posibilidad de constituir una coalición electoral para las próximas elecciones generales.

IU se muestra partidaria de una coalición de izquierdas en la que esté CHA
ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS).- El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) de Aragón se ha mostrado este sábado, en el transcurso de la reunión mantenida, a favor de llegar a formar una coalición de izquierdas para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

¡ALBRICIAS!

Además: http://tausiet.zaragozame.com/2011/09/29/asamblea-por-la-unidad-de-la-izquierda/

Acuerdo con Fomento en octubre

En octubre de 2012 se firmará el acuerdo con el Ministerio de Fomento para proveer a la línea de cercanías de Zaragoza de cinco paradas más.

Esta era una de las condiciones de CHA para formar parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Zaragoza.

Cuatro noticias tripartitas no ilusionantes


- Juan Alberto Belloch dejará la alcaldía en 2012. Le sucederá Carlos Pérez Anadón. Se trata de un movimiento interno de las familias del PSOE zaragozano.

- Continúa la huelga en la contrata de parques y jardines de FCC. IU y CHA critican a la empresa, pero no parecen hacer nada más. Los parques y jardines de Zaragoza se van secando.

- La Universidad Popular de Zaragoza reduce su presupuesto hasta el punto de cancelar cursos iniciados. Este simbólico bastión democrático ha sido dejado de la mano del ayuntamiento, mientras IU y CHA no parecen abrir la boca al respecto.

- La gestión del vertido y alcantarillado de Zaragoza se pone en manos de una sociedad pública para poder recibir fondos al margen de la ley de corporaciones locales. El acuerdo de PSOE, CHA e IU despierta recelos entre los trabajadores municipales del agua, por dar la impresión de ser el primer paso hacia la privatización del servicio. Hace diez años, la gestión burocrática del agua se adjudicó a la empresa Aguas Aragón, propiedad de La Caixa, sin que nadie dijera nada. Y así seguimos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PSOE, CHA e IU pactan una subida de impuestos del 5%

El texto refrendado mantiene los criterios de progresividad, de protección de las familias monoparentales y numerosas, de las personas con escasez de recursos y prolonga los incentivos a conductas respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad mediante la aplicación de un importante número de bonificaciones.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Movimientos septembrinos

De vuelta de las vacaciones, PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza van generando noticias.

- Respecto a la subida de impuestos municipales, CHA e IU solicitan que sean más progresivos.
- IU abandona la negociación para formar parte del gobierno municipal con el PSOE, con motivo del pacto entre PSOE y PP para reformar la Constitución y la inminente celebración de Elecciones Generales.
- CHA renunciará a una posible participación en el gobierno municipal en el caso de que antes de fin de año no haya un proyecto de movilidad (cercanías...) cerrado.
- CHA e IU están en conversaciones para concurrir juntos a las Elecciones Generales.