miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tripartito dadaísta


Ofrecemos a nuestros lectores una nueva versión del tripartito en el ayuntamiento de Zaragoza, con representantes de la sociedad, la cultura y la política. Se trata de Carmen Corral, nueva funcionaria de alto rango que se dedicará a proporcionar buenas relaciones entre el consistorio y la ciudadanía (como así lo hará también Blanca Blasco, del PAR, en la rama funeraria); Corita Viamonte, cupletista y fundadora del grupo de Majorettes de la capital; y José Manuel Alonso, concejal por Izquierda Unida.

Comoquiera que Carmen es miembro del comité regional del PSOE, le queda a nuestra cupletista la representación de CHA en este peculiar combo. Por nuestra parte, le recomendamos que interprete en el pleno municipal ante el cristo de Belloch una versión en aragonés de "La violetera" para cerrar el círculo. Los representantes de PSOE e IU, a buen seguro, no tendrán inconveniente en bailar pegados. Dirige la orquesta el maestro Fernando Gimeno.

Como aus precursoras de primavera
En Madrit amaneixen as violeteras
Que pregonando pareixen golondrinas
Que van piulando, que van piulando

Llevelo vusté sinyoret
que no vale pero que un real
compreme vusté iste ramito
compreme vusté iste ramito
pa' lucir-lo en o ojal

Son os suyos uellos alegres
o suyo faz risueña
o que se diz un tipo
de madrilenya.

Neta y castiza
que si entorna os uellos
te cauteriza, te cauteriza

Llevelo vusté sinyoret
que no vale pero que un real
compreme vusté iste ramito
compreme vusté iste ramito
pa' lucir-lo en o ojal

1 comentario:

  1. Me dicen que han visto a doña Carmen Corral y a don José Manuel Alonso paseando cogidos de la mano. Deduzco que son pareja. ¿Es así?

    ResponderEliminar