sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuatro noticias tripartitas no ilusionantes


- Juan Alberto Belloch dejará la alcaldía en 2012. Le sucederá Carlos Pérez Anadón. Se trata de un movimiento interno de las familias del PSOE zaragozano.

- Continúa la huelga en la contrata de parques y jardines de FCC. IU y CHA critican a la empresa, pero no parecen hacer nada más. Los parques y jardines de Zaragoza se van secando.

- La Universidad Popular de Zaragoza reduce su presupuesto hasta el punto de cancelar cursos iniciados. Este simbólico bastión democrático ha sido dejado de la mano del ayuntamiento, mientras IU y CHA no parecen abrir la boca al respecto.

- La gestión del vertido y alcantarillado de Zaragoza se pone en manos de una sociedad pública para poder recibir fondos al margen de la ley de corporaciones locales. El acuerdo de PSOE, CHA e IU despierta recelos entre los trabajadores municipales del agua, por dar la impresión de ser el primer paso hacia la privatización del servicio. Hace diez años, la gestión burocrática del agua se adjudicó a la empresa Aguas Aragón, propiedad de La Caixa, sin que nadie dijera nada. Y así seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario