domingo, 3 de julio de 2011

Reflexiones

REFLEXIONES




Comoquiera que las 7 reivindicaciones de CHA e IU han sido asumidas en su totalidad -y rebasadas- por el PSOE, esta página-observatorio del tripartito irá verificando los cumplimientos o incumplimientos de los 6 ejes del renovado discurso de Belloch de 2011.

Cuando Juan Alberto Belloch llegó a la alcaldía de Zaragoza por primera vez, en 2003, supuso un disgusto para la derecha regional. Gobernó en coalición con CHA y firmó muchos convenios económicos con el PSOE de Madrid. Pero no se notó que era de izquierdas. En 2007 repitió victoria, y se alió con el PAR. Celebró la Expo y fue derivando hacia posiciones aún más derechistas: autoritarismo, orgullo, propuesta de grandes eventos, apoyo al crecimiento ilógico de la ciudad, guiños al catolicismo de ultraderecha.

Resolución 80. Denominar San José Mª Escrivá de Balaguer al nuevo viario sito en la unidad 44, Milla Digital, que tiene su entrada por la calle Anselmo Clavé y salida por Plaza de la Ciudadanía (018.165/09). 17-2-2009.

En la Historia de la Humanidad se han dado casos de hechos inexplicables, para algunos milagrosos, para otros fruto de difíciles confluencias de sucesos verificables. La conversión de Juan Alberto Belloch y su equipo de gobierno a la humildad, el progresismo, la sostenibilidad, la participación ciudadana, la justicia social y el laicismo será uno de los grandes acontecimientos de los próximos años en Zaragoza.

Mientras tanto, el salón de plenos del ayuntamiento zaragozano sigue presidido por su crucifijo (custodiado en el despacho del alcalde y transportado al salón de plenos cada vez que hay sesión). A veces, Belloch cumple a rajatabla su palabra: dijo públicamente en sesión plenaria que mientras fuese alcalde allí estaría ese crucifijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario